Entorno

Entorno

Vall Fosca

vallfosca

entorn_sallente

Teleférico de Sallente – estany Gento

Valle situado en la comarca del Pallars Jussà, entre la Vall de Boí (Alta Ribagorça) y la Vall de la Noguera Pallaresa (Pallars Sobirà).

La casa rural La Fábrica está situada en las cercanías de Senterada, localidad denominada la puerta de la Vall Fosca. Senterada está rodeada de pequeños pueblos y parajes donde uno puede disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Por Senterada pasan dos ríos: el Bosia, que viene de la Vall de Bellera, y el Flamisell, de la Vall Fosca.

En el nacimiento de éste, encontramos la zona lacustre de Capdella, con multitud de lagos de alta montaña, y el teleférico de L’Estany Gento, que da acceso a la zona sur del Parque Nacional de Aigüestortes y al Lago de San Mauricio. Más infomación sobre el parque y las actividades que se realizan en www.aiguestortes.info

Desde Senterada, podrán también hacer senderismo, dado que existen muchos caminos que salen del municipio, que eran los que antiguamente dirigían a otros pueblos de la zona. Uno de ellos, muy famoso, lleva al Pont del Diable. Cerca de Senterada podrán encontrar el Estany de Montcortès, un precioso lago de origen cárstico, ideal para darse un baño en plena naturaleza.

Entre otras importantes localizaciones del entorno, se encuentra la Reserva Nacional de Caça de Boumort, creada para proteger a los animales que lo habitan (cérvidos, y otros mamíferos, además de aves rapaces) y su ecosistema, con bosques de pinos y robles de diversas especies.

Cavallers - Casa Rural La Fábrica

Cavallers

Embalse Tort - Casa Rural La Fábrica

Embalse Tort